Mantenimiento de sistemas de extracción en Madrid

En Shytec nos encargamos del mantenimiento de su sistema de extracción, por ello elaboramos un plan de mantenimiento preventivo y correctivo acorde a las necesidades de cada cliente, nuestro técnico realizará una primera visita para ver las instalaciones y valorar las necesidades de su cocina.
Como queremos que no tenga problemas  con su instalaciones , en SHYTEC  le ofrecemos el servicio de mantenimiento preventivo para revisar el buen funcionamiento de sus instalaciones  y en caso de averías , llevamos a cabo el servicio de mantenimiento correctivo.

Lo primero que realizaremos es una limpieza integral de choque, a continuación de esa limpieza, trazaremos un plan de mantenimiento preventivo siguiendo las necesidades
de cada cliente.

Ventajas del mantenimiento de extractores industriales

  • Permite eliminar o minimizar los riesgos de contaminación alimentaria.
  • Localizar los lugares y momentos en los cuales se puede producir un problema.
  • Reducción de costes (sanitarios, económicos y de imagen).
  • Cumplir con los requisitos legales por parte de las autoridades sanitarias.
Conducto de extracción antes del mantenimientoConducto de extracción después del mantenimiento

NORMATIVA LIMPIEZA SISTEMAS DE EXTRACCIÓN Y EXTRACTORES INDUSTRIALES EN MADRID

Código Técnico de Edificación

Deben realizarse las operaciones de mantenimiento que, junto con su periodicidad, se incluyen en la tabla 7.1 y las correcciones pertinentes en caso de que se detecten defectos.

Código Técnico de Edificación
Normativa de Prevención de Incendios:
Artículo 56 Campanas extractoras de cocinas industriales

Las campanas extractoras, con superficie mayor de 2 m2, situadas sobre las zonas donde se realice algún proceso de cocinado, deben disponer de sistema de extinción automática adecuado a la posible acumulación en la misma de grasas y depósitos en general. Se deben someter a limpieza periódica con una frecuencia mínima de dos veces al año.

Artículo 57 Conductos de evacuación de gases y vapores

Deben ser independientes de los de cualquier otra instalación y cumplir con las siguientes condiciones:

a) Deben constituir sector de incendio resistente al fuego durante sesenta minutos como mínimo.
b) Se prohíbe su paso a través de recintos de almacén de productos combustibles o inflamables así como por recintos destinados a dormitorio.
c) Se deben evitar en la medida de lo posible los tramos horizontales. Cuando esto no sea posible se deben disponer registros de limpieza y dispositivos que permitan la recogida y sangrado de las grasas, con una separación máxima de 3 m. Dichos registros deben ser, al menos, resistentes al fuego durante sesenta minutos.
d) Se debe proceder a la limpieza periódica de los mismos.


SECCIÓN CUARTA

Mantenimiento
Articulo 59 Responsabilidad de la revisión

1. En todas las instalaciones y recintos contemplados en el presente capítulo se deben mantener las condiciones de seguridad que en su momento determinaron la concesión de
la licencia de funcionamiento, no pudiendo alterarse o modificarse ninguna de ellas sin la correspondiente aprobación del Departamento u organismo que intervino preceptivamente, en materia de prevención de incendios, en la concesión de la misma.
2. Es responsabilidad del titular de la actividad el mantenimiento de dichas condiciones de seguridad así como del correcto funcionamiento de todas las instalaciones contempladas, recayendo dicha responsabilidad parcial o totalmente, en una empresa mantenedora autorizada y registrada por el órgano competente de la Comunidad de Madrid, cuando exista el correspondiente contrato de mantenimiento.

Finalmente, si tiene alguna duda o necesita más información sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Solicite presupuesto sin compromiso

    Nombre

    Empresa

    E-mail

    Teléfono

    Seleccione Servicio

     

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable: SHYTEC LIMPIEZA DE SISTEMAS DE EXTRACCIÓN SL
    CL SORIA, 1, 1ºD, 28921, ALCORCÓN (MADRID)
    admin@shytec.es
    Finalidad: Consulta online, Información procedente de Cookies, Envío de información comercial.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades informáticas de mantenimiento de software y hardware.
    Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento enviando una solicitud a la dirección o email arriba indicados. También puede dirigirse a la AEPD.

    Más información En nuestra Política de Privacidad: Política de privacidad.